Colección “b”.

Hoy me gustaría presentar una colección muy personal y realizada con mucho mimo, se trata de la “Colección b”. Es un homenaje a las creaciones pero sobre todo, a las creadoras de la escuela Bauhaus en Weimar. Todas estas mujeres a la vanguardia del diseño que a pesar de su calidad como artistas, artesanas y diseñadoras y de convivir en un ambiente de modernidad y bohemia a principios del siglo XX, se han visto igualmente marginadas y/o eclipsadas por sus compañeros varones. Marienne Brandt, Gunta Stölz, Gertrude Arndt, Lilly
Reich o Anni Albers…entre otras muchas creadoras de la Escuelas de Artesanía, Diseño, Arte y Arquitectura Bauhaus que destacó en la revolución de las vanguardias artísticas de inicios del pasado siglo hasta el aplastamiento de la misma por el nazismo.

 

 

 

Para desarrollar “b” me he inspirado en los carteles de la Bauhaus, en su tipografía propia como en el caso del sello carvado a mano que preside las etiquetas en cada cuadro; en el propio diseño arquitectónico del edificio ideado por Gropius; en los colores de los tapices y sus formas geométricas, los diseños de vestuario para danza…

 

 

Nuestras composiciones ya reconocidas compuestas con las piezas de madera réplicas de las fichas del juego Scrabble que componen nuestros cuadros,forman palabras inspiradoras que yo imagino desbordándose hacia fuera por las ventanas de la escuela mientras sus aventajados alumnos y alumnas trabajaban y convivían en su interior: ARTE, DISEÑO, POESÍA, JAZZ, LIBRO… Palabras que al cerrar los ojos e imaginarlas nos hacen sentir mejor proporcionando un estado receptivo para la creación.

 

 

Cada pieza de nuestra nueva colección es única y como siempre, pintada a mano sobre madera de ayous. Creadas partiendo de la palabra elegida como una conversación  entre marco y composición, tal y como trabajamos en Casal de Creación.

 

 

 

A continuación os presento la nueva “Colección b”: geometría, diseño, estilo y vanguardia. Pincha en cada imagen para ver los cuadros en mayor tamaño.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *