Doble glazing.

Hay veces en que nos encontramos que aquella fotografía, lámina o print que queremos enmarcar presenta un detalle en el reverso: una firma, un escrito a mano, la marca original, la firma del artista….O simplemente su diseño es por ambas caras.

En casos como estos existe la opción de recurrir al llamado doble glazing o dobre vidrio. Asñi el cuadro presenta cristal por su cara principal pero también por el reverso dejando a la vista de forma parcial o completa la parte trasera del print a enmarcar.

En el caso de este cliente particular, el print presenta dos caras de su misma importancia: la que hemos enmarcdao como principal es un landscape (apaisada) mientras que la elegida para el reverso un portrait (vertical). Esta característica supuso un mayor esfuerzo a la hora de diseñar la ventana de passepartout alrededor de la composición, pues sus márgenes eran de tamaño diferente.

Parte frontal de cuadro.

En la fotografía inferior se puede observar el juego de ventanas blancas con alma negra y granates, que son diferenetes a la de la parte frontal. Se ha intentado imprimir su propia personalidad a este lado del print, dado que su formato también era diferente y sus ilustraciones, figurativas. Como si contemplásemos dos cuadros en uno.

Realización de la composición para el reverso del cuadro con cristal.

 

La parte trasera del cuadro una vez finalizada:

 

Existen otros ejemplos, pues según lo que deseemos mostrar podemos diseñar y obtener diferentes composiciones. En este caso la pieza enmarcada es una postal escrita a mano:

Parte principal del cuadro con decoración de ventana y postal flotada sobre passe partout marrón.

Reverso del cuadro con decoración de ventana estampada que deja a la vista la parte escrita de la postal.

 

Si necesitas enmarcar algo cuyo reverso te gustaría que fuese mostrado, pídenos más información en: hello@casaldecreacion.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *