El reverso importa.

Cuando tenemos entre nuestras manos un cuadro, una pieza enmarcada, debemos tener en cuenta los acabados de su reverso también. En la enmarcación de calidad es esencial prestar atención a los pequeños detalles. Éstos serán lo que nos darán las indicaciones para poder saber si estamos ante un buen trabajo o no.

Si tienes entre tus manos un cuadro de Casal de Creación estos son algunos de los detalles que te garantizan un proceso cuidadoso y manual en la elaboración, donde la prioridad es siempre garantizar la mayor preservación de la pieza enmarcada:

-La pegatina informativa

En todos nuestros cuadros encontrarás la esta peagatina que indica el nombre de la persona que hizo a mano tu cuadro. Indica también la fecha en el que el cuadro ha sido terminado y el tipo de cristal utilizado. Esto es muy importante especialmente cuando se trata de un cristal museo o antirreflejo, dado que debido a su alta calidad de protección de la pieza deben de ser tratados y limpiados cuidadosamente.

La cinta de papel marrón que se observa en la parte inferior de la fotografía asegura que el polvo nunca penetre en el cuadro a través de las juntas, evitando que se ensucie por dentro.

 

 

 

-Los protectores.

En  Casal de Creación todos nuestros cuadros rematan con protectores en las esquinas de  su parte trasera.

Pueden ser perlas de silicona u otro topo de aislamiento que nos aseguran que:

*El cuadro se proteja contra los golpes una que sea colgado.

*Al aislarlo del contacto directo con la pared, los protectores lo aíslan de humedades en el hipotético caso de que las hubiese.

*Se evitan roces o marcas indeseadas en la pintura de la pared.

 

 

 

 

-Los sistemas de colgado.

Nuestros cuadros presentan diferentes tipos de colgado según su tamaño y peso. El más utilzado el el cable de acero flexible capaz de resistir hasta 24 kilos. La utilización de cable en lugar de cuerda se debe a que, al contrario que esta, el cable nunca cederá con el paso del tiempo o el peso del cuadro, así tu cuadro quedará fijado siempre como el primer día.

 

Si estamos ante formatos pequeños o más ligeros, utilizaremos los colgadores de sierra en tamaño pequeño o grande.

Colgador de sierra pequeño.

 

Y en el caso de tamaños muy grande o cuadros muy pesados, cada moldura lateral incluye un colgador: los dos puntos de anclaje permiten estabilidad, seguridad y equilibrio a la hora de colgar un formato grande.

Colgador cabeza ovalada de dos agujeros.

 

-Las traseras.

Las traseras o backing board son de fibra de DM que garantiza un mejor resultado estético en la finalización del cuadro. El DM garantiza la rigidez necesaria para la trasera del cuadro y protege de golpes que puedan dañar la obra. En caso de hipotéticas humedades o la colocación del cuadro en lugares perjudiciales debido a la humedad, las traseras de nuestras composiciones van protegidas con dos capas de PVA.

Si necesitas ayuda en el anclaje de tus cuadros o asegurarte de su perfecta colocación que hagan lucir más tus obras, no dudes en preguntarnos: hello@casaldecreacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *