Tipos de enmarcación

En Casal de Creación ofrecemos novedosas y originales formas de montaje en enmarcación. Generalmente tales formas de trabajo están influenciadas por los tipos de enmarcación contemporánea propia de galerías de arte o museos. Esto dará a tu hogar un toque moderno y original. A continuación mostramos gráficamente todos los tipos de montaje entre los que puedes escoger para personalizar todavía más que que desees enmarcar:

 

         High Float o Flotado Alto.

Este tipo de técnica recibe su nombre porque la obra o pieza enmarcada aparece como flotando 10mm o 5mm, según convenga estéticamente. Así se permite su completa visualización hasta los bordes lo que imprime una original nota al conjunto generando juegos de sombras.

 

 

 

Regular Float o Flotado Regular.

La pieza enmarcada descansa sobre el passe-partout dejando a la vista todos su márgenes. A diferencia de la técnica anterior, en ésta la pieza enmarcado no aparece elevada. Es una de las más demandadas por su elegancia a la hora de mostrar el trabajo enmarcado.

 

 

Atrapado

La pieza enmarcada va hasta los bordes del cuadro. Es la manera más simple y económica a la hora de enmarcar pero que aporta un resultado realmente preciosista, generando la llamada “box frame”, el cuadro caja.

 

 

Ventana o Window Mount

La pieza va enmarcada bajo una ventana de passe-partour. Una técnica elegante, especialmente recomendada para fotografías, que permite adaptar lo que deseemos enmarcar a cualquier tamaño.

 

 

Shadow Box o Sombras

Esta es quizás la técnica más especial y efectista por su apariencia. Se trata de un montaje en profundidad enmarcado por una ventana de passe-partout alrededor y elevada que será la que genere ese efecto “sombra” que dá nombre al tipo de montaje.

Si necesitas más información sobre en qué estilo enmarcar tu pieza no dudes en consultarnos y realizaremos lo que mejor se adapte a la misma y a tus espacios. Escríbenos: hello@casaldecreacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *