Viejos nuevos marcos

En Casal de Creación apostamos por la reutilización y reciclaje de materiales. Por el aprovechamiento máximo de los recursos para generar menos desperdicios y prolongar la vida útil de las cosas que más nos gustan. Por los múltiples usos de los productos de calidad, hechos con esmero y materiales duraderos incluso hace años.

Si tienes cuadros antiguos a los que darles nuevas vidas, en Casal de Creación te ayudamos a renovar su apariencia con nuevos acabados, decapados, colores, tintes o ceras. O simplemente cambiar aquello que contengan y conseguir así un nuevo aire para tus espacios: nuevas fotografías, poster, vinilos, libros…

En este ejemplo, reutilizamos los viejos marcos del cliente que ahora abrigan una colección de postales de los años 30 que pertenecían a la familia.

 

En este caso, no hemos realizado ningún acabado sobre los marcos antiguos pues el cliente deseaba conservarlos tal y como estaban:

 

La ventana o window mount permite adaptar las fotografías u obras a un marco ya hecho previamente, ayudando a adaptar cualquier tipo de formato a las necesidades de diferentes tamaños. Así sucede en este caso:

En este caso hemos optado por una ventana doble que alberga dos de las postales flotadas para que así todas los detalles de los bordes fuesen visibles y no ocultarlos.

El rebaje de esta moldura eran muy bajo, por lo que no pudimos recurrir al doble glazing, es decir: otro cristal en la parte trasera que permitiese ver los reversos de las postales con delicada caligrafía y hermosos mensajes de amor. Por eso decidimos recurrir a copias en color de las mismas en papel adhesivo:

Reproducciones de las postales en papel adhesivo.

Reverso del cuadro.

 

¡Hemos quedado realmente contentos con el resultado!

 

Si tienes viejos marcos a los que dar otras vidas no dudes en consultarnos: hello@casaldecreacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *